El Príncipe del Rap en Bel Air
- Jenny Alexandra Cruz
- 8 abr 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 20 may 2019
Con el carismático actor Will Smith como protagonista, The Fresh Prince of Bel Air o mejor conocido en latinoamericana como el Príncipe del Rap, fue uno de los programas estadounidenses más recordados de los 90's en todo el mundo.

Como una historia basada en un hecho real, en 1990 el cómico Andy Borowitz crea junto con su esposa la escritora Susan Borowitz, lanzan The Fresh Prince of Bel-Ai, una comedia televisiva que cuenta cómo a un joven proveniente de un barrio popular de Philadelphia, le cambia la vida de un momento a otro debido a un hecho desafortunado.
Para dar una pequeña sinopsis, Will es un joven apasionado por el Rap y el basketball, que vivía junto a su madre en uno de los barrios negros de Philadelphia, hasta que un día, tras tener una discusión con una pandilla, su madre decide enviarlo con sus tíos a la ciudad de Bel Air en Los Ángeles por su bien. Es allí en donde él se encuentra con una familia de clase alta, con otro tipo de preocupaciones y modo de vida, y dado a sus diferencias de crianza se van desatando hechos y situaciones que la familia debe solucionar.
Este programa costó de 148 episodios contados en seis temporadas, fue un éxito en su país de origen Estados Unidos y en el resto del mundo como en México, Francia, Chile, España, Venezuela, Alemania, Ecuador, Brasil, Italia, Reino Unido, Argentina, Israel, Polonia, Finlandia, Noruega, Bolivia, Panamá, Perú, República Dominicana y Colombia, en donde se transmitió en el Canal Caracol y CityTv.
Algunas de sus curiosidades fueron el hecho de que Will Smith realizó el casting sin haber participado en otros proyectos como un actor con carrera profesional, y al hacerlo, firmó el contrato después de haber terminado su prólogo, consiguiendo así su primer protagonico; por otra parte, a cada actor se le dió la libertad de escoger el nombre de su personaje, siendo el actor Alfonso Ribeiro quien interpretaba a Carlton, el que le sugirió a Will Smith utilizar su nombre real para el programa, dado a que era un nombre popular, corto y de fácil recordación para el público.
Tras finalizar las seis temporadas, en 1996 el programa se dio por terminado con la separación de la familia, después del tiempo transcurrido los hijos Banks crecen y deciden tomar caminos distintos. Las dos hermanas, Hilary y Ashley, deciden irse a vivir juntas a New York, Carlton debe empezar sus estudios universitarios por lo que debe mudarse a Princeton en Nueva Jersey, y el mayordomo Geoffrey le notifica a la familia que regresará con su hijo a Inglaterra por lo que no puede continuar sirviéndole a la familia; finalmente, dado a estas decisiones los tíos de Will optan por vender la mansión e irse a vivir a un lugar cerca a sus hijos y dado a la presión, Will inventa que rentó un apartamento al cual irá a vivir solo. Así pues, en el capítulo final, vemos a la familia abandonar la casa y Will se queda solo en la sala, apaga las luces y se va.
Sin embargo, a pesar de que esta serie fue lanzada en 1990, son los jóvenes de la Generación X quienes más se recuerdan de este programa dado a que se trasmitió durante la adolescencia de unos y la adultez de otros.
El inicio de uno de los mejores actores de Hollywood, lastima que el hijo se le descarriló un poquito 😅.